Año: 2020
Autor: Horno Goicoechea, Pepa ; Romeo Biedma, F. Javier
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: UNICEF Comité Español
Año de edición: 2020
Páginas: 22 p.
Idioma: Español
Fuente: UNICEF Comité Español
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Psicología
Otras temáticas: pandemia, gestión emocional, situación de emergencia
Descriptores: psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, afectividad, protección a la infancia, adolescencia, adolescentes, centros de menores, acogimiento residencial, COVID-19
Resumen:
Dada la situación de confinamiento acaecida como parte de las medidas de prevención y actuación ante la pandemia del coronavirus, los equipos de los centros de protección han de cumplir una doble función con los niños, niñas y adolescentes a su cargo. Por un lado, protegerles en la medida de lo posible de posibles contagios. Por otro, acompañarles emocionalmente en una vivencia potencialmente traumática.
La guía que se presenta a continuación recoge de forma breve algunas pautas generales de intervención con adolescentes en los hogares de protección en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
