Año: 2020
Autor: Horno Goicoechea, Pepa ; Romeo Biedma, F. Javier
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: UNICEF Comité Español
Año de edición: 2020
Páginas: 18 p.
Idioma: Español
Fuente: UNICEF Comité Español
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Psicología
Otras temáticas: pandemia, gestión emocional, situación de emergencia
Descriptores: psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, afectividad, protección a la infancia, centros de protección, acogimiento residencial, COVID-19
Resumen:
La guía que se presenta a continuación recoge de forma breve algunas pautas generales de intervención con niños y niñas en los hogares de protección en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
Esta emergencia, así como el aislamiento preventivo al que nos ha obligado, es una situación desconocida para todos y todas, tanto para los equipos educativos como para los propios niños y niñas. Es también una situación potencialmente traumática en sí misma, que en el caso de los niños y niñas en los hogares de protección cae sobre una estructura previamente dañada por su propia historia de vida.