Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Más allá de nuestra fragilidad. Brindar seguridad a niños y niñas en los hogares de protección en la situación de emergencia y confinamiento por el COVID-19


279

Año: 2020

Autor: Horno Goicoechea, Pepa ; Romeo Biedma, F. Javier

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF Comité Español

Año de edición: 2020

Páginas: 18 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF Comité Español

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Psicología

Otras temáticas: pandemia, gestión emocional, situación de emergencia

Descriptores: psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, afectividad, protección a la infancia, centros de protección, acogimiento residencial, COVID-19

Resumen:

La guía que se presenta a continuación recoge de forma breve algunas pautas generales de intervención con niños y niñas en los hogares de protección en el contexto de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Esta emergencia, así como el aislamiento preventivo al que nos ha obligado, es una situación desconocida para todos y todas, tanto para los equipos educativos como para los propios niños y niñas. Es también una situación potencialmente traumática en sí misma, que en el caso de los niños y niñas en los hogares de protección cae sobre una estructura previamente dañada por su propia historia de vida.

Descargar documento

Ir a página Web