Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Bienestar emocional en el Trastorno del Espectro de Autismo: infancia y adolescencia


542

Año: 2020

Autor: Autismo España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Autismo España

Año de edición: 2020

Páginas: 20 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo España

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: Bienestar emocional

Descriptores: salud mental, calidad de vida, trastorno autista

Resumen:

Esta guía recopila las principales conclusiones del ciclo de seminarios “Bienestar emocional y salud mental infantojuvenil en el trastorno del espectro del autismo”, organizado por Autismo España entre octubre y noviembre de 2019 en los que participaron expertos y expertas de reconocido prestigio en la materia, tanto nacionales como internacionales.  

Su objetivo principal es ofrecer información sobre el bienestar emocional de las personas con TEA en las primeras etapas de su vida, así como aportar recomendaciones para promoverlo y favorecer así su la calidad de vida.  

En este sentido, incluye información sobre la situación y las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con TEA en relación a su salud mental y sobre los factores que tienen un mayor impacto en ella. Asimismo, analiza cómo se presentan otras condiciones que afectan a la salud mental en el caso del TEA, e identifica los elementos clave para su prevención y afrontamiento.  

Además, incluye también una serie de recomendaciones para favorecer el bienestar emocional de las personas con TEA, dirigidas tanta a ellas mismas como a sus familiares y a los profesionales que les brindan apoyo?en los ámbitos sanitario y educativo. 

Descargar documento