Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La regularización migratoria como condición esencial para la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad humana


105

Año: 2020

Autor: Ceriani Cernadas, Pablo

Lugar de Edición: Ciudad de Panamá

Editorial: UNICEF Oficina Regional para América Latina y el Caribe

Año de edición: 2020

Páginas: 36 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Nota técnica".

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: migrantes, migración, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

El presente documento, de carácter técnico, está dirigido a visibilizar los múltiples e interdependientes vínculos que existen entre, por un lado, la condición migratoria de los niños, niñas y adolescentes y/o sus familias en contexto de movilidad humana. Y por el otro, el ejercicio de los derechos reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño a todas las personas menores de 18 años de edad.

El objetivo es promover la adopción de medidas que regulen y promuevan el acceso a una residencia regular de los niños, niñas y adolescentes y/o sus padres o representantes legales como mecanismo de protección de derechos de la niñez y la adolescencia.

Ello, a su vez, redunda en un fortalecimiento de una serie de políticas públicas de los países en los cuales residen, dada la íntima conexión entre la garantía de los derechos de todos los NNA que integran una sociedad y las metas de bienestar, seguridad humana, condiciones de vida y desarrollo humano que tiene todo Estado.

Descargar documento

Ir a página Web