Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Avances en el desarrollo de la primera infancia (2020)


225

Año: 2020

ISSN: 1566-6476

Autor: Buckingham, Frances (ed.)

Otros autores: Gárate, Ana (trad.)

Lugar de Edición: La Haya, Países Bajos

Editorial: Fundación Bernard van Leer

Año de edición: 2020

Páginas: 149 p.

Título revista: Espacio para la infancia

Idioma: Español

Fuente: Fundación Bernard van Leer

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: derecho a la protección de la salud, promoción de la salud, salud mental, educación sanitaria, desigualdad social, primera infancia, COVID-19

Resumen:

La pandemia de COVID-19 ha enfatizado las enormes brechas que existen entre las distintas comunidades, ciudades, regiones y naciones. Para construir un futuro mejor, la inversión en la primera infancia debe ser una prioridad para todos los gobiernos y sociedades. En el número de este año de Espacio para la Infancia, una serie de expertos y líderes de todo el mundo hacen un llamamiento urgente para que los niños pequeños, las familias, los trabajadores de primera línea y las ciudades sigan prosperando.

Los 33 artículos de este año exponen una gran variedad de proyectos, programas y políticas concebidos para afrontar varios de los desafíos que afectan actualmente a los niños pequeños y a quienes los cuidan, en particular debido a la COVID-19.

Entre los autores se encuentran Laura Chinchilla Miranda, expresidenta de Costa Rica; Constanza Alarcón Párraga, viceministra de Enseñanza Preescolar Básica y Media de Colombia; la princesa Dina Mired de Jordania; Erion Veliaj, alcalde de Tirana (Albania); y Teresa Surita, alcaldesa de Boa Vista (Brasil).

Descargar documento