Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y Adolescencia


130

Año: 2020

Autor: Autismo España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Autismo España

Año de edición: 2020

Páginas: 20 p.

Idioma: Español

Fuente: Autismo España

Formato: Electrónico

Observaciones: Los contenidos de esta guía son fruto del Seminario “BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL INFANTO-JUVENIL EN EL TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO” organizado por Autismo España, que tuvo lugar en octubre y noviembre de 2019 en Madrid y que contó con la financiación de la Fundación Probitas.

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: Bienestar emocional

Descriptores: trastornos emocionales, trastorno autista

Resumen:

El objetivo principal de esta publicación es ofrecer información sobre el bienestar emocional de las personas con TEA en las primeras etapas de su vida, así como aportar recomendaciones para promoverlo y favorecer así su la calidad de vida.  

En este sentido, la Guía incluye información sobre la situación y las necesidades de los niños, niñas y jóvenes con TEA en relación a su salud mental y sobre los factores que tienen un mayor impacto en ella. Asimismo, analiza cómo se presentan otras condiciones que afectan a la salud mental en el caso del TEA, e identifica los elementos clave para su prevención y afrontamiento.  

Además, la Guía “Bienestar emocional en el trastorno del espectro del autismo. Infancia y adolescencia” incluye una serie de recomendaciones para favorecer el bienestar emocional de las personas con TEA, dirigidas tanta a ellas mismas como a sus familiares y a los profesionales que les brindan apoyo?en los ámbitos sanitario y educativo. 

Descargar documento