Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Act now: experiences and recommendations of girls and boys on the impact of COVID-19


10

Año: 2020

Autor: Bernheim, Rebekkah ; Padilla, Karina

Lugar de Edición: Middlesex (Reino Unido)

Editorial: World Vision International

Año de edición: 2020

Descripción Física: Fot. col.

Páginas: 39 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: pandemia, matrimonio infantil

Descriptores: acceso a la educación, trabajo de menores, recursos económicos, derecho a la educación, condiciones sociales, situación de riesgo, violencia, nuevas tecnologías, internet, violencia doméstica, COVID-19

Resumen:

Este esudio muestra que la violencia contra la infancia ha aumentado en el último año, ya que el 81% de los niños y niñas entrevistados por World Vision afirman haber visto o enfrentado violencia en sus hogares, comunidades o en internet, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. La ONG teme que, si los niños no son escuchados y protegidos, la violencia podría aumentar entre un 20% y un 32% en el futuro.

World Vision ya ha advertido que hasta 85 millones de niñas y niños en todo el mundo corren el riesgo de sufrir violencia física, sexual y/o emocional como resultado de las cuarentenas y restricciones de la COVID-19, lo que hace retroceder a los países décadas en la lucha contra la explotación y la violencia contra la infancia.

El estudio también señala que la pandemia ha impedido que más del 80% de los niños y niñas accedan a alguna forma de educación, e instan a los gobiernos a dar prioridad a la educación como parte de la respuesta global a la pandemia (resumen sacado de la web de Plataforma de Infancia).

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.