Año: 2021
Depósito legal: S 65-2021
ISSN: 978-84-09-28317-0
Autor: Verdugo Alonso, Miguel Ángel ; Arias Martínez, Benito ; Guillén Martín, Verónica Marina ; Amor González, Antonio Manuel ; Aguayo Romero, Virginia ; Vicente Sánchez, Eva ; Jiménez Navarro, Pedro
Lugar de Edición: Salamanca
Editorial: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
Año de edición: 2021
Descripción Física: Tablas
Páginas: 126 p.
Serie: Herramientas ; n. 18/2021
Idioma: Español
Fuente: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia mental, discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo
Resumen: La SIS-C (Supports Intensity Scale - Children’s Version; SIS for Children), desarrollada por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD), es una herramienta de evaluación innovadora diseñada y validada de manera específica para conocer las necesidades de apoyo extraordinarias que presentan los niños y adolescentes (de 5 a 16 años) con discapacidades intelectuales y del desarrollo, teniendo en cuenta el tipo, la frecuencia y el tiempo diario de apoyo que cada persona necesita para participar exitosamente en un amplio rango de actividades cotidianas (Vida en el Hogar, Vida en la Comunidad, Participación Escolar, Aprendizaje Escolar, Salud y Seguridad, Actividades Sociales y Defensa). El documento expone la justificación teórica de la creación de este instrumento, el proceso seguido para su desarrollo y validación en España, así como sus implicaciones prácticas. Esta adaptación de la escala SIS-C al castellano puede ser de gran utilidad para los profesionales que trabajan día a día con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, principalmente a la hora de diseñar planes de apoyo personalizados que permitan mejorar su funcionamiento y calidad de vida.
