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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Escala SIS-C de evaluación de las necesidades de apoyo para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales y del desarrollo


2467

Año: 2021

Depósito legal: S 65-2021

ISSN: 978-84-09-28317-0

Autor: Verdugo Alonso, Miguel Ángel ; Arias Martínez, Benito ; Guillén Martín, Verónica Marina ; Amor González, Antonio Manuel ; Aguayo Romero, Virginia ; Vicente Sánchez, Eva ; Jiménez Navarro, Pedro

Lugar de Edición: Salamanca

Editorial: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)

Año de edición: 2021

Descripción Física: Tablas

Páginas: 126 p.

Serie: Herramientas ; n. 18/2021

Idioma: Español

Fuente: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia mental, discapacidad, trastornos generalizados del desarrollo

Resumen: La SIS-C (Supports Intensity Scale - Children’s Version; SIS for Children), desarrollada por la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD), es una herramienta de evaluación innovadora diseñada y validada de manera específica para conocer las necesidades de apoyo extraordinarias que presentan los niños y adolescentes (de 5 a 16 años) con discapacidades intelectuales y del desarrollo, teniendo en cuenta el tipo, la frecuencia y el tiempo diario de apoyo que cada persona necesita para participar exitosamente en un amplio rango de actividades cotidianas (Vida en el Hogar, Vida en la Comunidad, Participación Escolar, Aprendizaje Escolar, Salud y Seguridad, Actividades Sociales y Defensa). El documento expone la justificación teórica de la creación de este instrumento, el proceso seguido para su desarrollo y validación en España, así como sus implicaciones prácticas. Esta adaptación de la escala SIS-C al castellano puede ser de gran utilidad para los profesionales que trabajan día a día con las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, principalmente a la hora de diseñar planes de apoyo personalizados que permitan mejorar su funcionamiento y calidad de vida.

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