Diagnóstico para la acción. Mapeo de centros de difícil desempeño y análisis de competencias digitales de las familias en situación de vulnerabilidad


183

Año: 2021

Autor: Roots for Sustainability (R4S) ; ÀreaQ - Avaluació i Recerca Qualitativa

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 25 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Competencias digitales

Descriptores: educación, derecho a la educación, igualdad de trato, nuevas tecnologías, vulnerabilidad, internet

Resumen:

Este informe tiene el objetivo de contextualizar las necesidades específicas que presentan las familias en situación de vulnerabilidad en España respecto a sus habilidades y competencias digitales. En él, se pone de manifiesto que no solo el acceso a la red pone en riesgo su derecho a la educación en igualdad de condiciones, sino que existe un problema de formación en competencias digitales tanto del alumnado como de las familias que supone un riesgo y un factor que aumenta su vulnerabilidad.

Presenta un diagnóstico para la acción del proyecto Educación Conectada en el marco de las Competencias Digitales de las familias en situación de vulnerabilidad y en el contexto educativo español.

Descargar documento









  
ASSDA