Año: 2021
Autor: Roots for Sustainability (R4S) ; ÀreaQ - Avaluació i Recerca Qualitativa
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 25 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad)
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Competencias digitales
Descriptores: educación, derecho a la educación, igualdad de trato, nuevas tecnologías, vulnerabilidad, internet
Resumen:
Este informe tiene el objetivo de contextualizar las necesidades específicas que presentan las familias en situación de vulnerabilidad en España respecto a sus habilidades y competencias digitales. En él, se pone de manifiesto que no solo el acceso a la red pone en riesgo su derecho a la educación en igualdad de condiciones, sino que existe un problema de formación en competencias digitales tanto del alumnado como de las familias que supone un riesgo y un factor que aumenta su vulnerabilidad.
Presenta un diagnóstico para la acción del proyecto Educación Conectada en el marco de las Competencias Digitales de las familias en situación de vulnerabilidad y en el contexto educativo español.
