Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

¿Y ahora qué? Guía interactiva para la transición a la vida adulta


386

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-7899-187-7

Depósito legal: M 36858-2021

Autor: Salafranca Gómez, Julia ; Martín Nieto, Elena ; Vilches Cansino, María ; Márquez Malia, Laura

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Cruz Roja Española

Año de edición: 2022

Páginas: 241 p.

Idioma: Español

Fuente: Cruz Roja Española

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Transición a la vida adulta, extutela, riesgo social

Descriptores: emancipación, protección a la infancia, centros de protección, sistema de protección de menores, programas de protección de menores

Resumen:

"¿Y ahora qué?" es un instrumento dirigido específicamente a jóvenes en situación de extutela o riesgo social que, a través de un lenguaje directo, cercano y desde el "tú a tú" pretende ofrecerles información, orientación y conocimientos útiles en su proceso de emancipación.

La guía está dividida en cuatro grandes bloques: salud, gestiones básicas, formación y empleo, ciudadanía y actualidad. El primero, la salud, no solo se basa en el hecho de comer bien, sino que existen muchos factores a tener en cuenta: desde la salud física hasta la mental pasando por la salud sexual, temas como las ETS y los métodos de anticoncepción.

El segundo tema, sobre gestiones básicas, gira en torno al mundo laboral, abrirse una cuenta bancaria, alquilar un piso, buscar empleo o hacer la declaración de la renta. El tercero trata fundamentalmente de la formación: becas, cursos, y otros aspectos que conocer relativos a ello. Por último, en el apartado de ciudadanía y actualidad se expondrá cómo es vivir en sociedad, tanto del lado de los derechos, como del lado de las obligaciones.  

Descargar documento