Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Ni trato ni trata. Callar no es una opción. Guía de trata y explotación sexual


192

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-09-33660-9

Depósito legal: GC 304-2021

Autor: Pedernera, Laura

Otros autores: Hernández Delgado, Sara (il.)

Lugar de Edición: Gran Canaria

Editorial: Instituto Canario de Igualdad

Año de edición: 2021

Descripción Física: il. col.

Páginas: 169 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: Trata de seres humanos

Descriptores: material didáctico, violencia sexual, acoso sexual, explotación sexual, violencia de género

Resumen:

Guía elaborada por el El Instituto Canario de Igualdad cuya finalidad es mejorar la concienciación de los jóvenes frente a la trata y explotación sexual de mujeres y niños.

La publicación incluye los siguientes contenidos: ¿Qué es la trata de personas?, ¿Cuál es el ciclo de la trata con fines de explotación sexual?, ¿A qué llamamos sistema sexo-género?, ¿Qué mensajes nos envían los medios y los productos culturales? ¿Qué mensajes nos envían los medios y los productos culturales?, ¿Qué mensajes envía la pornografía?, ¿Qué derechos tienen las mujeres prostituidas en el modelo abolicionista? y ¿Cómo evitar ser cómplice de trata?

Tal y como se señala en la guía, en la medida en que la población y, sobre todo, los jóvenes, sean conscientes del alcance y consecuencias de la trata y explotación sexual y reprueben la prostitución como forma de ocio y diversión se podrá prevenir y reducir la incidencia de este tipo de casos.

La guía está redactada de manera didáctica, de forma que pueda ser utilizada en contextos de educación formal y no formal para jóvenes entre 14 y 20 años, de forma que puedan comprender el fenómeno de la trata y explotación sexual y asuman la necesidad de posicionarte en contra de estas formas extremas de violencia (resumen sacado de Infocop).

Descargar documento