Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Boletín de datos estadísticos de medidas impuestas a personas menores de edad en conflicto con la Ley: datos 2021


345

Año: 2022

Autor: Observatorio de la Infancia. Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia. Secretaría de Estado de Derechos Sociales

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 94 p.

Serie: Boletín ; 21

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Derecho y legislación

Descriptores: administración de justicia, juzgados de menores, medidas alternativas, menores infractores, infracciones, régimen penitenciario, España

Resumen:

La aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, establece en su Artículo 7, Título II De las medidas, la enumeración de las medidas susceptibles de ser impuestas por los jueces de menores. El Boletín de medidas impuestas a menores de edad en conflicto con la Ley es un compendio anual de los datos de las medidas que se derivan de la aplicación de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores. Estos datos son registrados por las distintas entidades públicas competentes en la materia, de acuerdo con el artículo 45 de la citada Ley Orgánica.

La Dirección general de derechos de la infancia y de la adolescencia, adscrita al Ministerio de derechos sociales y Agenda 2030, ha realizado la compilación y síntesis de la información referida a las medidas notificadas y ejecutadas a menores de edad en conflicto con la Ley a lo largo del año 2021.

La finalidad de este Boletín es ofrecer una herramienta de acceso y consulta de información sobre menores de edad en conflicto con la Ley en España, facilitando además el conocimiento de la evolución de los datos a lo largo del tiempo y aportando información desglosada y pormenorizada para cada Comunidad autónoma y Ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Descargar documento