Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

(In)visible Children. Eurochild 2022 report on children in need across Europe


50

Año: 2022

Autor: Eurochild

Lugar de Edición: Bruselas

Editorial: Eurochild

Año de edición: 2022

Páginas: 127 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Eurochild

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: desigualdad social, derechos del niño, protección a la infancia, Europa, programas de protección de menores

Resumen:

Informe sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en Europa que destaca las recomendaciones y prioridades que los responsables de la toma de decisiones de la UE y los gobiernos nacionales pueden hacer para apoyar a los NNA más vulnerables y evitar el aumento de las desigualdades.

El número de NNA que viven en la pobreza está aumentando en toda la UE. La pandemia de Covid-19, la invasión de Ucrania y el aumento del costo de vida y las crisis energéticas han exacerbado aún más las desigualdades existentes.

Propósito del informe:
  • Evaluar en qué medida los Informes y Recomendaciones del Semestre Europeo (2022) están alineados con las experiencias vividas por los niños desde la perspectiva de la Sociedad Civil.
  • Evaluar la escala del compromiso de los miembros de Eurochild en el desarrollo de los Planes de Acción Nacionales de la Garantía Infantil Europea.
  • Construir conocimiento a partir de las experiencias de niños, niñas, familias y comunidades que viven en situación de pobreza y exclusión social.
  • Proporcionar una perspectiva de los miembros de Eurochild sobre la inversión en los niños, niñas y adolescentes a través de la financiación de la UE.

Descargar documento