Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

PARTICIPATIC: estrategias de capacitación digital desde la participación y la inclusión digital entre colectivos adolescentes y jóvenes


186

Año: 2022

Autor: Fariñas, Lara ; Gómez, Sandra ; Mañé, Josep ; Mestres, Aida ; Padró-Solanet, María

Otros autores: Panadero, Hungría (coord.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Fundación Ferrer Guardia

Año de edición: 2022

Páginas: 157 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Ferrer Guardia

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Participación social

Otras temáticas: Competencias digitales

Descriptores: nuevas tecnologías, participación de la infancia, internet

Resumen:

Investigación que analiza el estado actual de la participación digital en la infancia y la juventud española en el contexto asociativo y participativo. 

El objetivo general de esta investigación es conocer y analizar la forma en la que las herramientas digitales se han introducido en las diferentes tipologías de espacios de participación infantil, adolescente y juvenil del territorio español. La finalidad última es determinar si en estos espacios se está llevando a cabo una capacitación digital de las personas participantes y, en este caso, si a partir de esta se está contribuyendo a la superación de las desigualdades sociodigitales.

El estudio plantea una metodología de evaluación de la participación online para generar propuestas y recomendaciones ante las brechas digitales relacionadas con el aprovechamiento de las TIC en estos colectivos. Para elaborar este informe, se ha contado con la participación de adolescentes, jóvenes y profesionales de entidades y proyectos de participación.

Descargar documento