Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Manual para profesionales. Educar en el uso positivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)


355

Año: 2021

Depósito legal: AL 3669-2021

Autor: Fernández Sánchez, Lucía

Lugar de Edición: Almería

Editorial: Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones de la Diputación de Almería. Área de Prevención de Adicciones

Año de edición: 2021

Páginas: 120 p.

Idioma: Español

Fuente: Diputación de Almería

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: material didáctico, nuevas tecnologías, internet

Resumen:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están en nuestras vidas para agilizar acciones que faciliten actividades de la vida diaria tales como pedir citas médicas, realizar trámites bancarios, desarrollar trabajos académicos, mantener el contacto con personas que están lejos, encontrar nuestras recetas de cocina favoritas, etc., nos ofrecen múltiples ventajas. Sin embargo, el uso inadecuado de las TIC conlleva una serie de riesgos, algunos de los cuales se desconocen.

El presente manual, dirigido a profesionales del ámbito educativo, social, comunitario y de salud, consta de tres sesiones de sesenta minutos cada una, en formato taller. Trabaja la vivencia del momento presente, en el aquí y ahora, con el objetivo de que la persona amplíe la consciencia de sí misma y, consecuentemente, asuma su responsabilidad en el uso positivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Descargar documento