Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Publicidad, alimentación y derechos de la infancia en España


441

Año: 2023

Autor: Berruezo, Paula ; Torres, Silvia ; Ródenas, Juande ; Según, Genís ; Tribaldos, Martín ; Lorenzo, Laura ; Ribes, Cristina ; Gómez, Santi F.

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Gasol Foundation Europa

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 52 p.

Idioma: Español

Fuente: Gasol Foundation Europa

Formato: Electrónico

Observaciones: Este informe ha sido elaborado por la Gasol Foundation Europa a partir de los datos del estudio PASOS 2022-2023, así como del barómetro de UNICEF 2020-2021 de opinión de la infancia y adolescencia. Especial agradecimiento a las centenares de escuelas de educación primaria y secundaria, a las familias y a las/los niñas/os y adolescentes que desinteresadamente han participado en estos estudios poblacionales llevados a cabo en España.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Tecnologías de la información y la comunicación, Salud

Descriptores: nutrición, derechos del niño, publicidad, España, hábitos alimenticios, conducta alimentaria

Resumen: Este informe establece la primera evidencia científica en España sobre el nivel de exposición a la publicidad de productos de alimentación y bebidas para la población de 8 a 16 años. Se basa en dos estudios poblacionales, uno de ellos representativo de toda la población infantojuvenil. Además, se realiza un análisis descriptivo del uso de pantallas, el nivel socioeconómico, los hábitos de alimentación, la frecuencia de consumo de ciertos productos de alimentación y bebidas y la ingesta energética y de nutrientes en función de la exposición a la publicidad.



Ir a página Web