Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

TransMonEE analytical series: Pathways to Better Protection. Taking stock of the situation of children in alternative care in Europe and Central Asia


14

Año: 2024

Autor: UNICEF Regional Office for Europe and Central Asia

Lugar de Edición: Ginebra

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 116 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Regional Office for Europe and Central Asia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Red familiar

Descriptores: adopción, familia adoptiva, niños adoptados, protección a la infancia, centros de menores, centros de protección, Asia, Europa, sistema de protección de menores, acogimiento residencial

Resumen:

Este informe proporciona un análisis en profundidad de la situación de los niños y las niñas en cuidados alternativos y en adopción en Europa y Asia Central (ECA) basándose en los datos disponibles de TransMonEE, así como en otras fuentes como MICS, DataCare y la Conferencia de Estadísticos Europeos. (CES). Marca el primer análisis de datos sobre niños y niñas en cuidados alternativos realizado por la Oficina Regional de UNICEF en ECA desde la publicación del informe 'En casa o en un hogar' en 2010, destacando los avances y desafíos en la recopilación y presentación de datos sobre niños en cuidados alternativos y adopción y resume las recomendaciones derivadas de iniciativas recientes de revisión de datos.

Según estimaciones de UNICEF basadas en datos de encuestas nacionales y registros administrativos de servicios sociales, todavía hay casi medio millón de niños (alrededor de 456.000) que viven en centros residenciales en la región de Europa y Asia Central. Esto equivale a una tasa de 232 por 100.000 niños y niñas de 0 a 17 años, la tasa más alta de todas las regiones del mundo superior al promedio mundial de 105 por 100.000 niños y niñas.

Descargar documento

Ir a página Web