Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Memoria 2023. Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía


177

Año: 2024

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ; Consejería de Salud y Consumo : Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía

Año de edición: 2024

Páginas: 32 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: General, Administración y gestión

Descriptores: comunicación, documentación, información, comunicación, documentación, memorias de actividades, información, investigación, formación

Resumen:

En este año 2023 el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía continúa su camino ampliando el conocimiento sobre la población menor de 18 años, como demuestran las estadísticas de visitas a la web y el incremento de documentos que componen su fondo documental. 

El camino diario de actuaciones supone un reto ilusionante. Seguimos trabajando por conocer el estado de la infancia y adolescencia andaluza; hemos profundizado en la importantísima cuestión de la pobreza infantil; continuamos desgranando datos con los que ofrecer análisis objetivos sobre la realidad de niños, niñas y adolescentes; hemos organizado encuentros formativos con profesionales de los distintos ámbitos de la infancia, como el I Congreso de Infancia, Adolescencia, Juventud y Familias; seguimos potenciando la Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras; hemos reforzado la comunicación en general en temas de infancia, dando respuesta a las exigencias y retos planteados por la Dirección General de Infancia, Adolescencia y Juventud y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Todas estas acciones son el grueso que conforma ese prometedor panorama al que hacíamos referencia. 

En definitiva, el OIAA sigue con un objetivo central: tratar de ofrecer información rigurosa y de calidad sobre la infancia y adolescencia de Andalucía, bajo el prisma del rigor científico y el compromiso social. Esa es nuestra razón de ser y lo que motiva el trabajo diario que realiza su equipo profesional.

Descargar documento