Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Medidas complementarias de atención lingüística al alumnado inmigrante de incorporación tardía


138

Año: 2005

Autor: Rubio Navarro, Gabriel Mª

Año de edición: [2005]

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Ciencia-RedEle

Formato: Web

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: educación y enseñanza, educación, calidad de la educación, acceso a la educación, fracaso escolar, inmigrantes, migración, inmigración, lingüística, lenguaje, español

Resumen: Este trabajo hace una propuesta de atención lingüística al alumnado inmigrante de incorporación tardía, es decir, al que se escolariza en un centro educativo por primera vez en nuestro país y lo hace en un curso más allá del primer ciclo de Educación Primaria. Este alumnado presenta unos altos índices de fracaso escolar, sobre todo si se incorpora en la ESO.

Ir a página Web