Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El conocimiento de la Lengua Castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º ESO. Un estudio empírico


184

Año: 2005

Autor: Navarro Sierra, José Luis

Otros autores: Huguet Canalis, Ángel

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación y Ciencia. Centro de Investigación y Documentación Educativa(CIDE)

Año de edición: [2005]

Páginas: 190 p.

Serie: Investigación; 161

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE)

Formato: Web

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: educación, inmigrantes, lengua, español, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural

Resumen: El propósito de este estudio es analizar el nivel de competencia lingüística en lengua castellana que tiene el alumnado inmigrante, escolarizado en 1º. de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y extraer algunos de los factores que determinan dicha competencia con la finalidad de aportat ideas, contrasta creencias o ideas previas  y orientar en las actuaciones educativas.

Ir a página Web