Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Una ciudad para los niños: políticas locales de infancia


453

Año: 2003

ISBN (10): 84-95028-31-X

Depósito legal: M 36107-2003

Autor: Belmonte Useros, Carmen (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Exlibris Ediciones

Año de edición: 2003

Páginas: 137 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: política social, ciudades, política de infancia, participación de la infancia

Resumen: Materiales del curso "Una ciudad para los niños: políticas locales de infancia" organizado por Save the Children y UNCEF España e impartido en la Escuela de Magisterio de Albacete de la Universidad e Castilla-La Mancha en 2003.


Una Ciudad Amiga de la Infancia es una ciudad donde todos –niños, adultos, mayores– comparten espacios, ritmos y tiempos. Es una ciudad amiga de su gente, que refuerza la participación de los ciudadanos –menores y mayores– en la planificación de su territorio y de sus servicios y lo hace tomando en cuenta las opiniones y las necesidades de todos los colectivos que integran la Ciudad.

Una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que fomenta que los más jóvenes tomen decisiones que influyan en su ciudad, que puedan expresar su opinión sobre la ciudad que quieren, donde existan espacios para participar en la vida familiar, social y comunitaria, que les permita transitar con seguridad en las calles por sí mismos y encontrar lugares cercanos –calles, parques, espacios verdes– donde relacionarse con amigos y jugar. 


Descargar documento