Año: 2004
ISBN (10): 2-87116-369-3
Autor: Eurydice
Lugar de Edición: Bruselas
Editorial: Eurydice
Año de edición: 2004
Páginas: 85 p.
Ámbito geográfico: Europeo
Idioma: Español
Fuente: Eurydice
Formato: Web
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: tecnología, nuevas tecnologías, comunicación, centros de enseñanza, Europa, internet
Resumen: Esta nueva edición de las Cifras clave de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros escolares de Europa amplía sus fuentes de información para incluir los datos empíricos recogidos a través de las encuestas internacionales de PISA y PIRLS. Los datos procedentes de PISA/PIRLS, recogidos de manera empírica, permiten también establecer comparaciones con las recomendaciones oficiales que aparecen en la información proporcionada por Eurydice. Estos datos hacen referencia a la situación de los alumnos que tienen nueve o diez años y que están en cuarto de primaria (PIRLS) y a los alumnos de quince años (PISA). La disponibilidad de información acerca de estos dos grupos de edad permite establecer una comparación –incluso aproximada- entre el nivel de primaria (CINE 1) y el de secundaria inferior (CINE 2).