La escritura reflexiva como práctica cotidiana de los pre-adolescentes y adolescentes españoles: situación actual y características asociadas


107

Año: 2004

Autor: Mendoza Berjano, Ramón

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación y Ciencia. Ministerio de Educación y Ciencia

Año de edición: 2004

Páginas: 29 p.

Título revista: Revista de Educación:

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2004; Septiembre-Diciembre; (335) : 29 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: educación, psicología de la educación, lecto-escritura, ciencias y tecnología, nuevas tecnologías, internet

Resumen: Las Nuevas Tecnologías forman ya parte de la vida de todos y hemos de integrarlas también en nuestra actividad profesional como enseñantes. Al profesor se le abren, con las TIC, enormes posibilidades de actuación en el aula teniendo en cuenta, además, que se trata de herramientas capaces de motivar al alumno con mucho más vigor que las estrategias convencionales. El artículo hace un recorrido por algunas de las herramientas que ofrece Internet, en lo que se refiere al aprendizaje del Francés Lengua Extranjera: diccionarios on line, recursos didácticos, prensa escrita, recursos audio/vídeo (documentos sonoros, radio, televisión...) y una larga lista en la que tampoco faltan los juegos, para terminar con un análisis sucinto de los portales pedagógicos más completos creados en España.

Ir a página Web











  
ASSDA