Año: 2004
Autor: Mendoza Berjano, Ramón
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación y Ciencia. Ministerio de Educación y Ciencia
Año de edición: 2004
Páginas: 29 p.
Título revista: Revista de Educación:
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2004; Septiembre-Diciembre;
(335)
: 29 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Formato: Web
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: educación, psicología de la educación, lecto-escritura, ciencias y tecnología, nuevas tecnologías, internet
Resumen: Las Nuevas Tecnologías forman ya parte de la vida de todos y hemos de integrarlas también en nuestra actividad profesional como enseñantes. Al profesor se le abren, con las TIC, enormes posibilidades de actuación en el aula teniendo en cuenta, además, que se trata de herramientas capaces de motivar al alumno con mucho más vigor que las estrategias convencionales. El artículo hace un recorrido por algunas de las herramientas que ofrece Internet, en lo que se refiere al aprendizaje del Francés Lengua Extranjera: diccionarios on line, recursos didácticos, prensa escrita, recursos audio/vídeo (documentos sonoros, radio, televisión...) y una larga lista en la que tampoco faltan los juegos, para terminar con un análisis sucinto de los portales pedagógicos más completos creados en España.