ISBN (10): 84-369-4119-5
Autor: Sierra Fernández, José Luis
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones
Año de edición: 2005
Páginas: 342 p.
Serie: Investigación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista:
(167)
: 342 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). Ministerio de Educación y Ciencia
Formato: Web
Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: enseñanza por ordenador, currículo, aprendizaje, ordenadores, programas de ordenador
Resumen: El estudio desarrollado en esta tesis se sitúa en un ámbito interdisciplinar donde confluyen la Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Informática Educativa. La sinergia entre ambas disciplinas ha posibilitado, en el marco de esta investigación, la elaboración y validación de nuevo material curricular para la enseñanza de la Mecánica newtoniana en Bachillerato. Este proceso se caracteriza por su complejidad y su alto coste, ya que no sólo es necesario fijar unos objetivos y unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales compatibles con el currículo oficial de Física y Química (conocimiento legal), una metodología y estrategia didáctica adecuadas al alumnado destinatario y a la materia impartida (conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), sino que además se precisa de las herramientas y técnicas informáticas avanzadas para el diseño, desarrollo y evaluación del software con finalidad educativa (conocimiento de ingeniería de software).