Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Estudio de la influencia de un entorno de simulación por ordenador en el aprendizaje por investigación de la Física en Bachillerato


107

ISBN (10): 84-369-4119-5

Autor: Sierra Fernández, José Luis

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones

Año de edición: 2005

Páginas: 342 p.

Serie: Investigación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: (167) : 342 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). Ministerio de Educación y Ciencia

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: enseñanza por ordenador, currículo, aprendizaje, ordenadores, programas de ordenador

Resumen: El estudio desarrollado en esta tesis se sitúa en un ámbito interdisciplinar donde confluyen la Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Informática Educativa. La sinergia entre ambas disciplinas ha posibilitado, en el marco de esta investigación, la elaboración y validación de nuevo material curricular para la enseñanza de la Mecánica newtoniana en Bachillerato. Este proceso se caracteriza por su complejidad y su alto coste, ya que no sólo es necesario fijar unos objetivos y unos contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales compatibles con el currículo oficial de Física y Química (conocimiento legal), una metodología y estrategia didáctica adecuadas al alumnado destinatario y a la materia impartida (conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales), sino que además se precisa de las herramientas y técnicas informáticas avanzadas para el diseño, desarrollo y evaluación del software con finalidad educativa (conocimiento de ingeniería de software).

Ir a página Web