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Perfil sociodemográfico de los Internautas: Análisis de datos del INE


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Año: 2006

Autor: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Año de edición: 2006

Páginas: 20 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Red.es

Formato: Web

Temáticas: Demografía, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: ambiente demográfico, nuevas tecnologías, demografía, análisis sociológico, internet

Resumen: Los datos recogidos aquí reflejan el perfil sociodemográfico característico (atendiendo a las variables sexo, edad, situación laboral, estudios terminados y tamaño de hábitat) de los internautas españoles en la población de 15 ó más años residente en todo el territorio nacional. El análisis se ha realizado teniendo en cuenta dos conceptos: “último acceso” y “frecuencia de acceso”. Por un lado, se han considerado aquellas personas que accedieron a Internet en el último mes y por otro lado, las que declararon conectarse a la Red al menos una vez por semana en los últimos tres meses. Por cada variable sociodemográfica se presenta el porcentaje de internautas en cada categoría, así como su distribución, comparándola con la distribución característica de la población española. En el capítulo 5 se presenta una comparativa de la clasificación anterior, destacando los puntos más relevantes. La realización por segunda vez este estudio, ahora con datos del segundo semestre de 2005, nos permite obtener conclusiones com arativas de evolución con respecto al primer semestre del citado año, que veremos con exhaustividad en el capítulo 6. Los datos primarios corresponden a la “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” (TIC-H 2005, 2º ola) del Instituto Nacional de Estadística y han sido procesados por el Área de Estudios del Observatorio de Red.es.

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