Año: 2005
Autor: Naval, Concepción, (coord.)
Otros autores: Sádaba, Charo, (coord.)
Título revista: Revista de estudios de juventud
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2005; marzo;
(68)
Idioma: Español
Fuente: Instituto de la Juventud (INJUVE)
Formato: Web
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación
Descriptores: cinematografía, ocio, juego, socialización, comunicación, documentación, información, medios de comunicación de masas, publicidad, participación de la infancia, videojuegos
Resumen: “Juventud y medios de comunicación” es el tema de este número monográfico de la Revista de estudios de Juventud, del Instituto de la Juventud, donde se tratan las variadas relaciones que se dan entre jóvenes y medios, desde la doble perspectiva de la educación y la comunicación.
SUMARIO
Indice y Tema
1. Introducción: Juventud y medios de comunicación frente a frente. Concepción Naval y Charo Sádaba
2. Medios de comunicación y socialización juvenil. Julio Vera Vila
3. Medios de comunicación, participación y juventud. David Reyero García
4. La juventud en los medios. Aurora García González
5. Comunicación efectiva en circunstancias difíciles: el público entre 14 y 19 años. Francisco J. Pérez Latre y Xavier Bringué
6. Pantallas y juegos: de la observación de modelos a la participación. Begoña Gros Salvat
7. Cine y juventud: una propuesta educativa integral. Carmen Urpi Guercia y Carmen Pereira Domínguez
8. Medios digitales: donde la juventud tiene la iniciativa. David Domingo
9. La juventud en la publicidad. Alfonso Méndiz Noguero
10. Ocio en los nuevos medios de comunicación. Ignasi de Bofarull
Materiales