Inicio - Ficha documentos

Jóvenes y medios de comunicación


843

Año: 2005

Autor: Naval, Concepción, (coord.)

Otros autores: Sádaba, Charo, (coord.)

Título revista: Revista de estudios de juventud

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2005; marzo; (68)

Idioma: Español

Fuente: Instituto de la Juventud (INJUVE)

Formato: Web

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: cinematografía, ocio, juego, socialización, comunicación, documentación, información, medios de comunicación de masas, publicidad, participación de la infancia, videojuegos

Resumen: “Juventud y medios de comunicación” es el tema de este número monográfico de la Revista de estudios de Juventud, del Instituto de la Juventud, donde se tratan las variadas relaciones que se dan entre jóvenes y medios, desde la doble perspectiva de la educación y la comunicación.

SUMARIO

Indice y Tema
1. Introducción: Juventud y medios de comunicación frente a frente. Concepción Naval y Charo Sádaba
2. Medios de comunicación y socialización juvenil. Julio Vera Vila
3. Medios de comunicación, participación y juventud. David Reyero García
4. La juventud en los medios. Aurora García González
5. Comunicación efectiva en circunstancias difíciles: el público entre 14 y 19 años. Francisco J. Pérez Latre y Xavier Bringué
6. Pantallas y juegos: de la observación de modelos a la participación. Begoña Gros Salvat
7. Cine y juventud: una propuesta educativa integral. Carmen Urpi Guercia y Carmen Pereira Domínguez
8. Medios digitales: donde la juventud tiene la iniciativa. David Domingo 
9. La juventud en la publicidad. Alfonso Méndiz Noguero 
10. Ocio en los nuevos medios de comunicación. Ignasi de Bofarull
Materiales

Ir a página Web











  
ASSDA