Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Las TIC en los hogares españoles: Estudio de la demanda de los servicios de telecomunicaciones y sociedad de la información que se ofertan al segmento residencia en España. Novena oleada Julio-Septiembre 2005


45

Año: 2005

Autor: Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Red.es. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Año de edición: 2005

Páginas: 51 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Red.es. Ministero de Industria, Turismo y Comercio

Formato: Web

Temáticas: Estadística, Tecnologías de la información y la comunicación, Red familiar

Descriptores: población, nuevas tecnologías, demografía, comunicación, documentación, información, medios de comunicación de masas, internet, página web, chat, teléfono móvil

Resumen: La 9ª Oleada del Estudio recoge, entre otros datos, que por vez primera hay más hogares con tres ó más servicios TIC que con tan solo dos servicios. Además, los hogares con cuatro y tres servicios han aumentado en tres euros su nivel de gasto, situándose en 98,4 y 94,2 euros respectivamente. Se refleja también una importante caída en la relación precio/utilidad de la telefonía móvil: Un 53,7% de los individuos afirma recibir “poco” o “muy poco” en relación al precio pagado. El DVD sigue siendo el equipamiento TIC más valorado, mientras que el ordenador personal está presente por primera vez en más de la mitad de los hogares.

Ir a página Web