Año: 2008
Depósito legal: B-7387-2007
ISSN: 1887-3545
Autor: Merino Gonzalez, Joan
Lugar de Edición: Barcelona
Editorial: Institut Català d´Estudis de la Violència (ICEV)
Año de edición: 2008
Páginas: 17 p.
Título revista: ICEV. Revista d'estudis de la violència
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2008; Enero/Marzo;
(4)
: 17 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Institut Català d´Estudis de la Violència (ICEV)
Formato: Web
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: recursos sociales, vida escolar, violencia, indicadores sociales, violencia escolar
Resumen: En general, se piensa que el acoso escolar se refiere exclusivamente a algo físico y externo: peleas, patadas, empujones… y agresiones. Sin embargo, hay multitud de actitudes de acoso, verbal y psicológico, que tienen los mismos efectos devastadores, como son los insultos, vejaciones, críticas, motes, aislamientos, murmuraciones, chistes, etc. A través de los estudios de Análisis de Redes Sociales (ARS), podemos determinar si las actitudes, los comportamientos específicos con amigos o compañeros y las posiciones de estos en la red social del aula influyen en el clima escolar.