Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Infancia y representaciones sociales


312

Año: 2006

Autor: Casas, Ferrán

Editorial: Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Año de edición: 2006

Título revista: Política y sociedad

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2006; 43; (1)

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: actitudes sociales, representación, política de infancia

Resumen: Se presenta un análisis y revisión de los elementos constituyentes de las representaciones sociales mayoritariamente compartidas acerca de la infancia en la sociedad occidental, como contribución a una mayor comprensión de los procesos de construcción de la infancia actual. Para entender el desarrollo histórico de las políticas sociales de infancia, se plantea la necesidad de profundizar en tres vertientes representacionales inseparables: (a) Las representaciones sociales acerca de la infancia, (b) acerca de sus problemas y necesidades sociales y (c) acerca de las formas apropiadas de afrontar dichos problemas y necesidades. Se defiende la importancia de un cambio psicosocial para evitar que antiguas representaciones sobre la infancia resistentes a modificarse sigan generando una ruptura de la comunicación entre generaciones.

Ir a página Web