Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Competencias Cognitivas, Evaluación Constructivista y Educación Inicial


479

Año: 2006

Autor: Alarcón Quezada, Dina

Otros autores: Cortés Menares, Adelaida; Rodríguez Quezada, Verónica

Lugar de Edición: Santiago

Editorial: Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

Año de edición: 2006

Páginas: 95 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

Formato: Web

Temáticas: Educación, Metodología de investigación

Descriptores: educación y enseñanza, educación, psicología cognitiva, investigación, evaluación, métodos de investigación, entrevistas

Resumen: El proyecto consistió en una investigación cualitativa de dos años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños de preescolar, y de 1º y 2º año Básico. Se intentaba detectar competencias cognitivas en aula en los niños del estudio, aplicando estrategias de evaluación educacional constructivista, tales como mapas conceptuales portafolios y entrevistas.

Ir a página Web