Año: 2006
Autor: Alarcón Quezada, Dina
Otros autores: Cortés Menares, Adelaida; Rodríguez Quezada, Verónica
Lugar de Edición: Santiago
Editorial: Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile
Año de edición: 2006
Páginas: 95 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Departamento de Educación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile
Formato: Web
Temáticas: Educación, Metodología de investigación
Descriptores: educación y enseñanza, educación, psicología cognitiva, investigación, evaluación, métodos de investigación, entrevistas
Resumen: El proyecto consistió en una investigación cualitativa de dos años que se tradujo en un estudio intensivo de varios casos de niños de preescolar, y de 1º y 2º año Básico. Se intentaba detectar competencias cognitivas en aula en los niños del estudio, aplicando estrategias de evaluación educacional constructivista, tales como mapas conceptuales portafolios y entrevistas.