Año: 2000
Autor: Suárez, Martín
Lugar de Edición: Mérida - Venezuela
Editorial: Universidad de Los Andes
Año de edición: 2000
Páginas: 10 p.
Título revista: Acción Pedagógica
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2000; 9;
(1; 2)
: 10 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Universidad de Los Andes
Formato: Web
Temáticas: Educación
Descriptores: organización de la enseñanza, currículo, experiencias pedagógicas, pedagogos
Resumen: Este trabajo se propone clarificar, dada la profusa producción pedagógica actual, la conformación de las "Corrientes Pedagógicas Contemporáneas", desde una perspectiva de investigación documental y hermenéutica, sustentada en el análisis crítico y comprensivo de los discursos pedagógicos contemporáneos. Se analizan los rasgos de las líneas de investigación pedagógica que se han configurado como Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, y se muestran algunas tendencias centradas en el proceso formativo y sus implicaciones en las tareas del docente. Estos hallazgos contribuyen a valorar los discursos redentores de la pedagogía hoy en día.