Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Las corrientes pedagógicas contemporáneas y sus implicaciones en las tareas del docente y en el desarrollo curricular


1399

Año: 2000

Autor: Suárez, Martín

Lugar de Edición: Mérida - Venezuela

Editorial: Universidad de Los Andes

Año de edición: 2000

Páginas: 10 p.

Título revista: Acción Pedagógica

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2000; 9; (1; 2) : 10 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Universidad de Los Andes

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: organización de la enseñanza, currículo, experiencias pedagógicas, pedagogos

Resumen: Este trabajo se propone clarificar, dada la profusa producción pedagógica actual,  la conformación de las "Corrientes Pedagógicas Contemporáneas", desde una perspectiva de investigación documental y hermenéutica, sustentada en el análisis crítico y comprensivo de los discursos pedagógicos contemporáneos.  Se analizan  los rasgos de las líneas de investigación pedagógica  que se han configurado como Corrientes Pedagógicas Contemporáneas, y se  muestran algunas  tendencias centradas en el proceso formativo y sus implicaciones en las tareas del docente.  Estos hallazgos contribuyen a valorar  los discursos redentores de la pedagogía hoy en día.

Ir a página Web