Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guías de salud: proceso fiebre en la infancia


344

Año: 2008

Depósito legal: SE-2893-2008

Autor: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Otros autores: José Manuel García Puga, Juan Luis Santos Pérez

Lugar de Edición: Sevilla

Año de edición: 2008

Páginas: 19

Ámbito geográfico: Autonómico

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: salud, tratamiento médico

Resumen:

Esta guía informativa forma parte de un proyecto corporativo de la Consejería de Salud. Se enmarca en el II Plan de Calidad. Pretende facilitar información útil y sencilla sobre algunos problemas de salud frecuentes.

Se apoya en los contenidos del Proceso Asistencial Integrado Fiebre en la Infancia. El Proceso define cuál es la atención correcta en el Sistema Sanitario Público de Andalucía a los procesos febriles en la infancia.

La guía está dirigida a personas que vayan a cuidar a una niña o a un niño con fiebre. Este documento le ayudará a conocer mejor la fiebre y su tratamiento. Ha sido elaborado por profesionales de la salud y por personas expertas en comunicación e información a pacientes. Para su redacción se han tenido en cuenta numerosos documentos informativos sobre fiebre elaborados en España y otros países. Incluye los consejos de distintas Sociedades Científicas. También han participado grupos ciudadanos y de pacientes. No obstante, no sustituye a su médica o médico, quien le informará adecuadamente y aclarará sus dudas. El personal de enfermería también le aconsejará sobre los cuidados que va a precisar.

Descargar documento