Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Ámbitos de actuación de la Radio educativa y su integración en el contexto escolar


298

Año: 2003

ISSN: 1696-0823

Autor: Julia González Conde

Lugar de Edición: Madrid

Año de edición: 2003

Título revista: Red Digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003; Octubre; (4)

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Ciencia

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: TIC

Descriptores: educación, educación extraescolar, experiencias pedagógicas, comunicación, documentación, información, comunicación, medios de comunicación de masas, participación de la infancia

Resumen:

No sólo los adultos sino también los niños y los jóvenes reciben constantemente un bombardeo de información que proviene de dos mundos paralelos y desintegrados que no guardan conexión entre sí; nos referimos por una parte a los distintos centros educativos y por otra, a los principales medios audiovisuales, la radio y, como no, la televisión. En un corto espacio de tiempo y de forma subliminal, llega a los oídos de los más jóvenes una enmarañada masa de información, que no comprenden sin que nadie les ayude a hacerlo, a pesar de tratarse de conocimientos clave para su desarrollo futuro.

En los momentos actuales, las Nuevas Tecnologías favorecen la dialéctica sobre las características, en cuanto a cambios acelerados, que presenta nuestra sociedad, por lo que se hace preciso restablecer tanto la representación de la Escuela en la Sociedad de la Información y de la Comunicación como el de las Nuevas Tecnologías en la Educación.

Ir a página Web