Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: ¿qué está sucediendo?


1972

Año: 2009

Depósito legal: B 29992-2009

Autor: San, Luís (coord.)

Otros autores: Alda, José Ángel ... [et al.]

Lugar de Edición: Esplugues de Llobregat

Editorial: Hospital Sant Joan de Déu

Año de edición: 2009

Páginas: 89 p.

Serie: Cuadernos FAROS ; 3

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: FAROS Sant Joan de Déu

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Trastorno de personalidad, trastorno negativista desafiante

Descriptores: trastornos alimentarios, anorexia, trastornos de la conducta, hiperactividad, infancia, adolescencia, trastornos de la conducta alimentaria, bulimia nerviosa

Resumen:

El tercer informe monográfico del Observatorio FAROS aborda los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes a través de una visión global y una orientación en el tratamiento en cinco capítulos que tratan los siguientes trastornos: 1) los trastornos del comportamiento, 2) el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, 3) los trastornos de la conducta alimentaria, 4) el trastorno negativista desafiante y 5) los trastornos de personalidad. Para cada uno de ellos se ha contado con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio en su campo.

Este documento pretende destacar que los problemas psiquiátricos en la infancia y la adolescencia son una realidad y que, muchos de aquellos que afloran con mayor intensidad en los adultos, ya habían empezado en los primeros años de la vida. Es ahí donde es posible diagnosticarlos y actuar. A su vez, el informe acerca a la población la realidad de las personas que conviven a diario con algún trastorno de conducta a la vez que ofrece las claves para su buen diagnóstico y tratamiento.

Acceso al portal Observatorio FAROS Sant Joan de Déu.

Descargar documento