Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Promoting participation: community contributions to education in conflict situations


58

Año: 2009

ISBN (13): 978-92-803-1327-7

Autor: Sullivan-Owomoyela, Joan

Otros autores: Brannelly, Laura

Lugar de Edición: París

Editorial: International Institute for Educational Planing (IIEP)

Año de edición: 2009

Páginas: 159 p.

Serie: Education in emergencies and reconstruction

Idioma: Inglés

Fuente: International Institute for Educational Planing (IIEP)

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: intervención comunitaria, educación, acceso a la educación, guerra, participación social, Liberia, Sudán, Uganda, Afganistán

Resumen:

La participación comunitaria es una frase común en el desarrollo y la educación. A pesar de los desafíos, las comunidades pueden contribuir en gran medida a los esfuerzos de reconstrucción y resolución de conflictos.

El libro recomienda que la confianza es el primer paso para garantizar la aplicación efectiva de las actividades humanitarias o de desarrollo. Se sugiere que las autoridades tradicionales y las estructuras sean revisadas para garantizar que las comunidades estén en el centro de las dimensiones culturales y sociales de las actividades de la educación.

Ir a página Web