Año: 2009
ISBN (13): 978-92-803-1327-7
Autor: Sullivan-Owomoyela, Joan
Otros autores: Brannelly, Laura
Lugar de Edición: París
Editorial: International Institute for Educational Planing (IIEP)
Año de edición: 2009
Páginas: 159 p.
Serie: Education in emergencies and reconstruction
Idioma: Inglés
Fuente: International Institute for Educational Planing (IIEP)
Formato: Web
Temáticas: Educación
Descriptores: intervención comunitaria, educación, acceso a la educación, guerra, participación social, Liberia, Sudán, Uganda, Afganistán
Resumen:
La participación comunitaria es una frase común en el desarrollo y la educación. A pesar de los desafíos, las comunidades pueden contribuir en gran medida a los esfuerzos de reconstrucción y resolución de conflictos.
El libro recomienda que la confianza es el primer paso para garantizar la aplicación efectiva de las actividades humanitarias o de desarrollo. Se sugiere que las autoridades tradicionales y las estructuras sean revisadas para garantizar que las comunidades estén en el centro de las dimensiones culturales y sociales de las actividades de la educación.