Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Audiencias y pantallas en América


352

Año: 2008

Autor: Aguaded-Gómez, José Ignacio, (prol.)

Título revista: Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2008; marzo; XV; (30)

Idioma: Español

Fuente: Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: infancia, televisión, América

Resumen:

SUMARIO

PRELIMINARES

  • Prolegómenos  / José Ignacio Aguaded-Gómez, Huelva (España)

TEMAS

  • Audiencias y pantallas en América / Guillermo Orozco Gómez, Guadalajara (México
  • Estallido de los relatos y pluralización de las lecturas / Jesús Martín Barbero, Medellín (Colombia)
  • Los placeres activos de expresar y comunicar / James James Lull, San José (Estados Unidos)
  • Libros, pantallas y audiencias: ¿qué está cambiando? / Néstor García Canclini, México D.F. (México)
  • Televisiones y narraciones: las identidades culturales en tiempos de globalización / Maria Immacolata Vassallo de Lopes, São Paulo (Brasil)
  • Pantallas vemos, sociedades no sabemos / Jorge A. González Sánchez, México D.F. (México)
  • Cambios en la relación de los niños con la televisión / Valerio Fuenzalida Fernández, Santiago de Chile (Chile)
  • ¿Aprenden las audiencias infantiles con los medios? / Maritza López de la Roche, Cali (Colombia)
  • Estudios sobre la recepción televisiva y la identidad cultural  / Nilda Jacks, Rio Grande do Sul (Brasil)
  • Consumo y apropiación de cine y TV extranjeros por audiencias en América Latina / José Carlos Lozano Rendón, Monterrey (México)
  • La relevancia formativa de las pantallas / Jorge A. Huergo, La Plata (Argentina)
  • Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios / Kathleen Tyner, Austin (Estados Unidos)
  • El derecho a la pantalla: de la educación en medios a la educomunicación en Brasil / Ismar de Oliveira Soares, São Paulo (Brasil)
  • No más audiencias, todos devenimos productores / Omar Rincón, Cali (Colombia)

HISTORIAS GRÁFICAS

  • La prensa amarilla / Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)

INVESTIGACIONES

  • El derecho de acceso a los medios: reflexiones metodológicas sobre su seguimiento / Manuel Javier Callejo Gallego, Madrid (España)
  • Responsabilidad social y autorregulación de las cadenas televisivas sobre la infancia / José Antonio Ruiz San Román, Madrid (España), Marta Salguero Montero, Madrid (España)
  • La regulación audiovisual: argumentos a favor y en contra / Jordi Sopena Palomar, Barcelona (España)
  • El defensor de la audiencia como instrumento para la educación en medios / Susana Herrera Damas, Piura (Perú)
  • Alteraciones del lenguaje en la era digital / Ernesto Antonio Parrilla, Santa Fe (Argentina)
  • Alfabetización digital: el pleno dominio del lápiz y el ratón / María Dolores Moreno Rodríguez, Madrid (España)
  • Los movimientos de renovación en las series televisivas españolas / Mario García de Castro, Madrid (España)
  • Los cinco grados de la comunicación en educación / José María Perceval Verde, Barcelona (España) ; Santiago Tejedor Calvo, Barcelona (España)
  • El proyecto Drog@: comunidades virtuales de aprendizaje / José Ignacio Aguaded-Gómez, Huelva (España) ; Juan Manuel Méndez Garrido, Huelva (España) ; Ramón Tirado Morueta, Huelva (España)
  • Una más de los apocalípticos: medios y fines / María Teresa Fernández Martínez, Huelva (España)
  • El diseño periodístico, clave en la lectura crítica de la prensa / Humberto Martínez-Fresneda Osorio, Madrid (España)

Ir a página Web