Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Anales de psicología (vol 25, nº 1)


148

Año: 2009

Título revista: Anales de psicología

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; junio; 25; (1)

Idioma: Español

Fuente: Anales de psicología

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: Conciliación de la vida familiar y laboral

Descriptores: dislexia, enseñanza secundaria, trastornos mentales, trastornos del aprendizaje, hiperactividad, abuelos, adolescentes, España, trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Resumen:

SUMARIO

Psicología clínica y de la salud

  • 06: Paiva Barón, H., Saona Olivera, G.F. y Perna Ramos, A.:  Capacidad discriminante de las variables de la batería MCC-94 en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (2009, vol. 25, nº 1, pp. 52-59)
  • 07: Zubeidat, I., Fernández-Parra, A., Ortega, J., Vallejo, M.A. y Sierra, J.C.: Características psicosociales y psicopatológicas en una muestra de adolescentes españoles a partir del Youth self-report/11-18 (2009, vol. 25, nº 1, pp. 60-69)
  • 08: López-Soler, C., Puerto, J.C., López-Pina, J.A. y Prieto, M.: Percepción de los estilos educativos parentales e inadaptación en menores pediátricos (2009, vol. 25, nº 1, pp. 70-77)

Psicología evolutiva y de la educación

  • 09: Jiménez, J.E., Guzmán, R., Rodríguez, C., y Artiles, A.: Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: La dislexia en español (2009, vol. 25, nº 1, pp. 78-85)
  • 11: Inglés, C.J., Benavides, G., Redondo, J., García-Fernández, J.M., Ruiz-Esteban, C., Estévez, C. y Huescar, E.: Conducta prosocial y rendimiento académico en estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (2009, vol. 25, nº 1, pp. 93-101)
  • 12: Piemontesi, S.E. y Heredia, D.E.: Afrontamiento ante exámenes: Desarrollos de los principales modelos teóricos para su definición y medición. (2009, vol. 25, nº 1, pp. 102-111)
  • 13: López-Ramón, M.F., Introzzi, I. y Richard´s, M.M.: La independencia del aprendizaje implícito con respecto a la inteligencia general en niños de edad escolar (2009, vol. 25, nº 1, pp. 112-122)

Psicología social

  • 16: Vera-Martínez, J.J. y Martín Chaparro, M.P.: Conciliación de la vida familiar y laboral: Estrategias de afrontamiento y reparto de las obligaciones familiares en parejas de doble ingreso. (2009, vol. 25, nº 1, pp. 142-149)

Psicología y práctica profesional

  • 20: Celdrán, M., Triadó, C. y Villar, F.: Nietos adolescentes con abuelos con demencia: ¿la enfermedad cambia la naturaleza de la relación?. (2009, vol. 25, nº 1, pp. 172-179)

Ir a página Web