Año: 2008
Autor: Flores Rodrigo, Susana
Otros autores: Lago Castro, Pilar (dir.)
Lugar de Edición: [Madrid]
Editorial: Instituto de la Juventud (INJUVE)
Año de edición: 2008
Páginas: 335 p.
Idioma: Español
Fuente: Instituto de la Juventud (INJUVE)
Formato: Web
Observaciones: Accesit Premios Injuve para tesis doctorales 2008.
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación musical
Descriptores: educación, música, adolescentes
Resumen:
Esta tesis, que fue premiada con un accésit en la convocatoria 2008 de los Premios Injuve para tesis doctorales, está centrada en la música popular actual y la educación musical durante la adolescencia. Se estructura en tres partes diferentes:
- I Parte: Marco teórico. Síntesis sobre los principales estudios que se han llevado a cabo en torno al tema de investigación.
- II Parte: Marco Empírico.
- III Parte: Propuesta de un modelo didáctico. Una de las principales aportaciones de esta investigación es la elaboración y experimentación de un posible modelo para utilizar la música popular actual en el aula (resumen sacado de la web del INJUVE).