Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Psicothema (vol 22, nº 2)


1788

Año: 2010

Título revista: Psicothema

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; 22; (2)

Fuente: Psicothema

Formato: Web

Observaciones: Idioma: Inglés - Español

Temáticas: Psicología

Descriptores: salud mental, nuevas tecnologías, adolescencia, alcohol, menores, neuropsicología, trastorno autista, violencia de género

Resumen:

SUMARIO

  • Ranking de 2009 en investigación de las universidades públicas españolas.Gualberto Buela-Casal, Mª Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra, Raúl Quevedo-Blasco y Ángel Castro. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 171-179.
  • Menores y nuevas tecnologías: conductas indicadoras de posible problema de adicción.Francisco Javier Labrador Encinas y Silvia María Villadangos González. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 180-188.
  • Patrones de consumo de alcohol en la adolescencia.Anna Salamó Avellaneda, Mª Eugenia Gras Pérez y Sílvia Font-Mayolas. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 189-195.
  • Prevalencia y factores de riesgo de la violencia contra la mujer en estudiantes universitarias españolas.Fernando Vázquez, Ángela Torres, Patricia Otero, Vanessa Blanco y María López. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 196-201.
  • Versión abreviada del WAIS-III para su uso en la evaluación de pacientes con diagnóstico de esquizofrenia.Inmaculada Fuentes Durá, María Romero Peris, Carmen Dasí Vivó y Juan Carlos Ruiz Ruiz. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 202-207.
  • Depresión, género y manifestaciones sistémicas en las enfermedades inflamatorias crónicas del intestino.Juan Carlos Fernández, Miguel A. Simón y Ana M. Bueno. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 208-212.
  • Reminiscencia con distintos tipos de recuerdos autobiográficos: efectos sobre la reducción de la sintomatología depresiva en la vejez.Rosa Afonso y Belén Bueno. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 213-220.
  • Desarrollo ejecutivo temprano y Teoría de la Generalizabilidad: bebés típicos y prematuros.Ángel Blanco Villaseñor, Sylvia Sastre i Riba* y Elena Escolano Pérez*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 221-226.
  • Neuropsicología de las funciones ejecutivas.Antonio Verdejo-García y Antoine Bechara*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 227-235.
  • Variables diferenciales de personalidad en los subtipos de TDAH en la edad adulta.Yolanda Martínez Ortega* ***, Rosa Bosch Munsó*, Montserrat Gomà-i-Freixanet**, Sergi Valero Ventura*, Josep Antoni Ramos-Quiroga* **, Mariana Nogueira* y Miguel Casas Brugué* **. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 236-241.
  • Evolución de los estudios sobre autismo en España: publicaciones y redes de coautoría entre 1974 y 2007.Mercedes Belinchón Carmona*, Leticia Boada Muñoz*, Esther García de Andrés*,Joaquín Fuentes Biggi** y Manuel Posada de la Paz*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 242-249.
  • Adaptación española del Ahtlete Burnout Questionnaire(ABQ) para la medida del burnout en futbolistas.Constantino Arce, Cristina de Francisco, Elena Andrade, Iria Arce y Thomas Raedeke*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 250-255.
  • El sexo y el género: dos dominios científicos diferentes que debieran ser clarificados.Juan Fernández. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 256-262.
  • Compartir datos: hacia una investigación más sostenible.Juan Botella Ausina* y Carmen Ortego Maté**. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 263-269.
  • Analysis of the relationship between the number of citations and the quality evaluated by experts in psychology journals.Gualberto Buela-Casal and Izabela Zych. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 270-276.
  • Assessing self-regulated learning in early childhood education: Difficulties, needs, and prospects.Jesús de la Fuente Arias and Antonia Lozano Díaz. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 277-283.
  • Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning.Huy P. Phan. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 284-292.
  • Looking at teacher identity through self-regulation.Maria Cardelle-Elawar* and Maria Luisa Sanz de Acedo Lizarraga**. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 293-298.
  • An online course fostering self-regulation of trainee teachers.Manuela Delfino, Giuliana Dettori and Donatella Persico. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 299-305.
  • New media for the promotion of self-regulated learning in higher education.Rebeca Cerezo*, José Carlos Núñez*, Pedro Rosário**, Antonio Valle***, Susana Rodríguez*** and Ana Belén Bernardo*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 306-315.
  • Estudio psicométrico del Screening de Problemas de Conducta Infantil SPCI.Carmen Maganto y Maite Garaigordobil. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 316-322.
  • Selección de modelos anidados para datos longitudinales usando criterios de información y la estrategia de ajuste condicional.Guillermo Vallejo Seco, Jaime Arnau Gras*, Roser Bono Cabré*, Paula Fernández García y Ellián Tuero Herrero. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 323-333.
  • RAN: un programa informático para estimar patrones de respuesta aleatorios en tests objetivos.César Merino Soto y José López Pina*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 334-339.
  • Deterioro de parámetros de los ítems en tests adaptativos informatizados: estudio con eCAT.Francisco José Abad, Julio Olea, David Aguado,Vicente Ponsoda y Juan Ramón Barrada*. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 340-347.
  • Procedimientos gráficos para evaluar la consistencia intra-individual en el análisis factorial de ítems.Pere Joan Ferrando Piera y Fàbia Morales Vives. Psicothema, 2010, Vol. 22, pág. 348-354. 

Ir a página Web