Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Resolution 1579 (2007): Prostitution – Which stance to take?


38

Año: 2007

Autor: Asamblea Parlamentaria. Consejo de Europa

Lugar de Edición: Estrasburgo

Editorial: Asamblea Parlamentaria. Consejo de Europa

Año de edición: 2007

Idioma: Inglés

Fuente: Asamblea Parlamentaria. Consejo de Europa

Formato: Web

Órgano: Asamblea Parlamentaria. Consejo de Europa

Rango: Resoluciones

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos humanos, prostitución, derechos del niño, tráfico de niños

Resumen:

Resolución sobre que postura tomar en relación con la prostitución. Algunos puntos de la misma son:

  1. La Asamblea Parlamentaria condena sin reservas la prostitución forzada y la trata de seres humanos como la esclavitud moderna y una de las más graves violaciónes de los derechos humanos en la Europa de hoy .
  2. La Asamblea considera que una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la trata de seres humanos - debido a su enfoque basado en la protección de las víctimas - es el Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos ( CETS No. 197) , que se abrió a la firma en Varsovia el 16 de mayo de 2005.
  3. La Asamblea también considera que la prostitución infantil no puede ser voluntario, como los niños no tienen la capacidad de " consentimiento " a la prostitución. A raíz de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño , la Asamblea define cualquier persona menor de 18 años como un niño. Se cree que la prostitución infantil tiene que ser combatido con tanta energía , si no más, que otras formas de prostitución forzada. Se recomienda un enfoque de tolerancia cero sobre la base de la prevención, la protección de las víctimas y el enjuiciamiento de los clientes (resumen sacado de la propia resolución).

Ir a página Web