Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Hoja de detección y notificación del maltrato infantil


15833

Año: 2006

Autor: Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Año de edición: 2006

Páginas: 3 p.

Idioma: Español

Fuente: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Formato: Electrónico

Observaciones: Al ser un ejemplo, esta Hoja carece de clave identificativa y no puede ser utilizada para notificar.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia

Descriptores: maltrato infantil, protección a la infancia, malos tratos, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

"Hoja de detección y notificación del maltrato infantil" aprobada por la Orden de 23 de junio de 2006 (BOJA núm. 130 - Sevilla, 7 de julio 2006).

El Decreto 3/2004, de 7 de enero, establece un Sistema de Información sobre Maltrato Infantil de Andalucía, cuyo objeto es la protección de los menores, a través del adecuado conocimiento epidemiológico de los casos en que éstos sean objeto de malos tratos, su seguimiento y la coordinación de actuaciones entre las Administraciones Públicas competentes en esta materia.

La información relativa a los casos detectados en los que se tenga constancia de un maltrato infantil, se incorporarán al Sistema de Información, a través de una Hoja de Detección y Notificación, que será el principal instrumento que permitirá poner en marcha el referido sistema, con independencia de otros medios de comunicación que se estimen necesarios.

La Hoja de Detección y Notificación del Maltrato Infantil constará de tres ejemplares que serán remitidos, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto 3/2004, de 7 de enero, por el servicio público o profesional que detecte el posible caso de maltrato, bien a los Servicios Sociales de la Corporación Local competente o a la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social dependiendo de la gravedad del mismo, los cuales a su vez remitirán el tercer ejemplar de la Hoja a la Dirección General de Infancia y Familias, a fin de que ésta resuelva sobre la posible inscripción.

La Hoja está disponible en dos formatos, una versión impresa (disponible en todos los centros y servicios públicos de la Comunidad autónoma de Andalucía) y otra versión online, accesible, vía certificado digital, a través de la web del SIMIA.

NOTA: puede descargar también el "Manual de instrucciones para la cumplimentación y tramitación de la hoja de detección y notificación del maltrato infantil"  y el "Sistema de Información sobre Maltrato Infantil de Andalucía (SIMIA): procedimiento de Actuación".

Descargar documento