Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Continuidad y respeto por la diversidad: fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú


216

Año: 2010

Autor: Ames, Patricia

Otros autores: Rojas, Vanessa y Portugal, Tamia

Lugar de Edición: La Haya (Países Bajos)

Editorial: Bernard van Leer Foundation

Año de edición: 2010

Páginas: 82 p.

Serie: Cuadernos sobre desarrollo infantil temprano; 56s

Idioma: Español

Fuente: Bernard van Leer Foundation

Formato: Electrónico

Observaciones: Estudios sobre transiciones en la primera infancia.

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, enseñanza primaria, política de la educación, derecho a la educación, Perú

Resumen:

En este Cuaderno se analizan las diversas experiencias de 28 niños procedentes de cuatro comunidades contrastantes en Perú para investigar cómo cambiaron sus vidas cuando empezaron la educación primaria. Estos detallados estudios de caso muestran problemas comunes: exclusión de servicios de inicial y de la primaria, falta de coordinación entre la inicial y la escuela, temas relacionados con el castigo físico y la diversidad cultural.

Se señalan algunas acciones que pueden mejorar las transiciones educativas tempranas en la infancia, que incluyen: fortalecer la colaboración entre la educación inicial y la primaria, dar prioridad a las estructuras y políticas educativas, la planificación curricular y la pedagogía.

Descargar documento