Año: 2009
ISBN (13): 978-0-7492-2915-3
Autor: Siraj-Blatchford, Iram, (ed.)
Otros autores: Woodhead, Martin, (ed.)
Lugar de Edición: Milton Keynes (Reino Unido)
Editorial: Child and Youth Studies Group
Año de edición: 2009
Páginas: 53 p.
Serie: La Primera Infancia en Perspectiva ; 4
Idioma: Español
Fuente: Fundación Bernard van Leer
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, política de la educación, acceso a la educación, primera infancia, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Turquía
Resumen: Elaborado en colaboración con la Open University, la colección La Primera Infancia en Perspectiva ofrece claros y resumidos ejemplos de la investigación más reciente, así como información y análisis sobre cuestiones de políticas públicas. En esta cuarta edición, se examinan cuestiones sobre políticas relacionados con programas de educación y cuidado para la primera infancia: existe una evidencia científica clara sobre los positivos y duraderos resultados obtenidos por parte de niños que participan en programas de calidad, pero estamos lejos de que la realización de políticas y programas sea una realidad en la práctica. Todo ello se analiza siguiendo la siguiente estrucutra: los argumentos a favor de los programas para la primera infancia; la evidencia de la eficacia de los programas para la primera infancia; y los retos de los programas destinados a la primera infancia.