Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La educación entre pares: los modelos del alumno ayudante y mediador escolar


545

Año: 2003

ISSN: 1575-3743

Autor: Fernández García, Isabel

Título revista: Milenio: revista digital

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003

Idioma: Español

Fuente: Profes.net

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: Mediador escolar, educación entre iguales

Descriptores: educación, trabajo escolar, alumnos, mediadores

Resumen: Uno de los grandes retos de la educación es preparar a los chicos y chicas para una sociedad cambiante donde las relaciones interpersonales y los valores de ciudadanía y responsabilidad social y personal son claves necesarias para su vida presente y futura. Los alumnos aprenden a través del currículum oculto los procedimientos y estrategias de la convivencia dentro de grupos heterogéneos que indirectamente les preparan para su inserción en la sociedad en edades maduras. De ahí que sea necesario en la escuela aprender a compartir y a solidarizarse con el compañero, sea este un igual o un diferente. Este aprender juntos el arte de convivir se ha convertido en la última década en uno de los objetivos educativos de mayor calado y, como bien indican los diferentes estudios sobre conflictividad escolar, el tema que más preocupa al profesorado y a la sociedad en su conjunto (resumen sacado del propio documento).

Ir a página Web










Documentos relacionadosDocumentos más visitadosÚltimos documentos