Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Comportamiento antisocial en los centros escolares: una visión desde Europa


74

Año: 1998

ISSN: 1681-5653

Autor: Moreno Olmedilla, José Manuel

Páginas: 189-206

Título revista: Revista iberoamericana de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 1998; septiembre-diciembre ; (18) : 189-206

Idioma: Español

Fuente: Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI)

Formato: Web

Observaciones: Ejemplar dedicado a: Ciencia, tecnología y sociedad ante la educación

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Convivencia y violencia

Descriptores: educación, conflicto social, inadaptación social, trastornos de la conducta, adolescentes, centros de enseñanza, violencia escolar

Resumen: El hecho de que las escuelas estén apareciendo más a menudo en las páginas de sucesos de los periódicos que en la sección de educación y cultura está preocupando seriamente a todos los miembros de la comunidad educativa. En efecto, los episodios de violencia en los centros educativos parecen tener una gran capacidad de atraer a la atención pública, causando lo que hoy día se ha dado en denominar una alta «alarma social», con lo que la aparentemente nueva lacra de la violencia escolar se añade a las ya innumerables fuentes de demanda y presión social con que nuestros centros educativos y nuestro profesorado deben enfrentarse (resumen sacado del propio artículo).

Ir a página Web