Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Encuesta domiciliaria sobre alcohol y drogas en España (edades) 2009/2010


293

Año: 2010

Autor: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Gobierno de España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Año de edición: 2010

Descripción Física: gráf.

Páginas: 20 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España

Formato: Web

Observaciones: En port.: "Observatorio español sobre drogas".

Temáticas: Salud, Drogas y/o adicciones

Descriptores: drogas y/o adicciones, alcohol, alucinógenos, anfetaminas, cocaína, heroína, tabaco, cannabis, éxtasis

Resumen:

En el marco de los estudios periódicos que la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el pasado 7 de diciembre de 2010, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publicó los resultados de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas, que se realiza con el objetivo de conocer la evolución del consumo de sustancias psicoactivas en España. En esta edición, ha participado un total de 20.109 personas de edades comprendidas entre los 15 y los 64 años.

Parece que los datos arrojados por la última edición de esta encuesta indican ligeros aumentos en el consumo de drogas legales (alcohol, tabaco), así como del cannabis y, por el contrario, descienden los hábitos de consumo de cocaína, heroína e hipnosedantes. No obstante, sigue siendo preocupante el inicio precoz en cuanto a la toma de contacto con las drogas, comenzándose habitualmente por el alcohol y el tabaco, así como en cuanto a la facilidad para conseguir cualquier tipo de sustancia. Respecto a la percepción de riesgo asociado al consumo de drogas, preocupa que, frente a 2007, dicha se considera menos peligroso el consumo esporádico de cannabis, hipnosedantes y alcohol los fines de semana; mientras que se ha elevado la percepción de riesgo asociada al consumo habitual de alcohol, tabaco o cocaína (resumen sacado de Infocop Online).

Puedes ver la nota de prensa del Ministerio desde este enlace.

Ir a página Web