Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Visión de la violencia escolar desde la familia


69

Año: 2002

ISSN: 1575-0965

Autor: Carbonero Martín, Miguel Ángel; Martín Antón, Luis Jorge; Rojo Fructuoso, Javier; Cubero, José Luis; Blanco, Mª Antonia

Páginas: 4 p.

Título revista: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2002; 5; (1) : 4 p.

Idioma: Español

Fuente: Red de Información Educativa

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia, Red familiar

Descriptores: educación básica, violencia, agresividad, protección a la infancia, conciencia social, violencia escolar

Resumen: El fenómeno de la violencia social se percibe como uno de los más importantes en nuestra sociedad actual. Esto es debido a que afecta no sólo a los propios alumnos, sino también al resto de la comunidad escolar (maestros, familia…). Muchas veces, la percepción de la violencia por parte de los niños no coincide con la que tienen sus padres. Creemos importante que contrastar dichas percepciones puede ser importante para los maestros y otros profesionales para programar aquellas intervenciones que sean necesarias para reducir el número de agresiones. La percepción que tienen los padres sobre la violencia que se produce en las aulas y otros aspectos sobre las relaciones que se producen entre los padres y los niños. Por ello, nuestro trabajo lo hemos realizado con padres de alumnos de Educación Primaria, con el objetivo es conocer lo que perciben y opinan sobre la violencia en las aulas. Hemos constatado que una gran mayoría de los padres piensan que ha aumentado la violencia en el ámbito escolar, generalmente de tipo físico, o verbal y físico. Generalmente los padres intentan razonar con sus hijos, aunque la mayoría de éstos presenten comportamientos impulsivos.

Descargar documento

Ir a página Web