Guía de práctica clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes


2210

Año: 2010

Depósito legal: B 17034-2010

Autor: Fundació Sant Joan de Déu, (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Ciencia e Innovación

Año de edición: 2010

Páginas: 248 p.

Serie: Guías de práctica clínica en el SNS

Idioma: Español

Fuente: Hospital Sant Joan de Déu

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Salud

Descriptores: trastornos de la conducta, hiperactividad, trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Resumen:

EL TDAH es un trastorno de origen neurobiológico de inicio en la edad infantil y cuyos síntomas pueden perdurar hasta la edad adulta. Es uno de los trastornos psiquiátricos con mayor prevalencia y representa uno de los motivos más frecuentes de consulta debido a las enormes consecuencias en los diferentes aspectos de la vida del paciente. Las repercusiones potenciales que tiene sobre el desarrollo personal y familiar de la persona afectada hacen que sea uno de los trastornos más investigados en los últimos años.

Con esta GPC se pretende dar, a la población y a los profesionales sanitarios y de la educación, un instrumento útil que dé respuestas a las cuestiones básicas del trastorno, especialmente a las relacionadas con la evaluación diagnóstica y los diferentes tipos de tratamiento del TDAH en niños y adolescentes.

Conocer y detectar este trastorno, evaluarlo correctamente, así como plantear los objetivos terapéuticos y estrategias para la familia y docentes es lo que pretende esta guía, resultado del trabajo de un grupo de profesionales vinculados al TDAH y expertos en la metodología de la GPC.

Esta GPC ha sido revisada por expertos españoles en el TDAH y cuenta con el aval de asociaciones de pacientes y sociedades científi cas españolas implicadas en su atención (resumen sacado de la propia guía).

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