Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de España


267

Año: 2010

Autor: Aguaded-Gómez, José Ignacio, (prol.)

Título revista: Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; octubre; XVIII; (35)

Idioma: Español

Fuente: Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Alfabetización audiovisual, cine

Descriptores: educación, sistema de enseñanza, cinematografía, nuevas tecnologías, televisión, España, videojuegos

Resumen:

SUMARIO

PRELIMINARES

  • La formación en grados y posgrados para la alfabetización mediática / José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España)

DOSSIER

  • Lenguajes fílmicos en la memoria colectiva de Europa / Vitor Reia Baptista, Faro (Portugal)
  • El apagón analógico: el British Film Institute y la educación en los tres últimos decenios / Cary Bazalgette, Londres (Reino Unido)
  • Educación en cine: memoria y patrimonio / Michel Clarembeaux, Lieja (Bélgica)
  • Emociones en la oscuridad: imagen y alfabetización mediática en jóvenes / Claudio Avendaño Ruz, Santiago (Chile)
  • Comprender el cine: las vanguardias y la construcción del texto fílmico / Eduardo Neiva, Alabama (Estados Unidos)
  • Los sistemas educativos en la memoria heterodoxa del cine europeo / Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)
  • Alfabetización creativa en los videojuegos: comunicación interactiva y alfabetización cinematográfica / Guillermo Néstor Mastrini, Buenos Aires (Argentina)
  • Lenguaje e identidad colectiva en Buñuel. Propaganda en el filme «España 1936» / Martín Becerra, Buenos Aires (Argentina)

HISTORIAS GRÁFICAS

  • Cine europeo, memoria de Europa / Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)

INVESTIGACIONES

  • Periodismo intercultural: Representación peruana y boliviana en la prensa chilena / Alejandra Phillippi Miranda, Santiago (Chile) ; María Dolores Souza Mayerholz, Santiago (Chile) ; Víctor Martínez Ravanal, Santiago (Chile)
  • La privacidad en programas televisivos: percepción de los adolescentes / Concepción Medrano Samaniego, San Sebastián (España) ; Ana Aierbe Barandiaran, Bilbao (España) ; Alfonso Méndiz Noguero, Málaga (España)
  • Violencia en televisión: análisis de la programación en horario infantil / Teresa Ojer Goñi, Zaragoza (España) ; Concepción Fernández Villanueva, Madrid (España) ; Juan Carlos Revilla Castro, Madrid (España)
  • El impacto social y cultural de la publicidad entre los jóvenes chilenos / Enrique Vergara Leyton, Santiago de Chile (Chile) ; Roberto Domínguez Bilbao, Madrid (España)
  • La dramatización radiofónica de contenidos educativos: Una experiencia universitaria / Francisco Imbernón Muñoz, Barcelona (España) ; Isabel Jerez Martínez, Albacete (España)
  • Análisis del discurso asíncrono en la calidad de los aprendizajes esperados Asynchronous / Patricia Silva García, Barcelona (España) ; Carolina Guzmán Valenzuela, Valparaíso (Chile)
  • Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico / Sonsoles Guerra Liaño, Santander (España) ; Flora Marín Murillo, Vizcaya (España) ;Jorge Montalvo Castro, Lima (Perú)
  • La satisfacción de los estudiantes en red en la formación semipresencial / Julio Cabero Almenara, Sevilla (España) ; María del Carmen Llorente Cejudo, Sevilla (España) ; Vicent Gozálvez Pérez, Valencia (España)
  • Las tecnologías de la comunicación en las Universidades de Castilla y León / Josefina Lozano Martínez, Murcia (España) ; Francisco Javier Ballesta Pagán, Murcia (España)
  • Planificación y desarrollo de un mapa de habilidades TIC en Orientación / Salvador Alcaraz García, Murcia (España) ; Raúl Rodríguez Ferrándiz, Alicante (España) ; Pedro Gutiérrez Recacha, Madrid (España)
  • Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros / Txema Ramírez de la Piscina Martínez, Vizcaya (España) ; Jose Inazio Basteretxea Polo, Vizcaya (España) ; Estefanía Jiménez Iglesias, Vizcaya (España)
  • Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación / Josefina Santibáñez Velilla, Logroño (España)
  • El imaginario sonoro de la población infantil andaluza: análisis musical de «La Banda» / Amando López Valero, Murcia (España) ; Eduardo Encabo Fernández, Murcia (España)

Ir a página Web