Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La accesibilidad en los centros educativos


607

Año: 2010

ISBN (13): 978-84-96889-76-7

Autor: Aragall, Francesc

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Telefónica : Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) : Ediciones Cinca

Año de edición: 2010

Páginas: 119 p.

Serie: Colección Telefónica Accesible ; 11

Idioma: Español

Fuente: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)

Formato: Web

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, accesibilidad, accesibilidad en los edificios públicos, centros de enseñanza

Resumen:

El objetivo de esta guía es, por un lado,  ayudar a todos los integrantes de la comunidad educativa en general, así como a los organismos competentes, asociaciones y ONGs, en sus esfuerzos para hacer posible que todas las personas, independientemente de su rol dentro de la comunidad docente, puedan participar en igualdad de condiciones en todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la educación y, a su vez, medidas y recursos para facilitar el acceso y la participación a aquellas personas con discapacidad que podrían encontrarse con dificultades para hacerlo si no dispusieran de los correspondientes apoyos, medidas o ajustes para acceder a la educación.

Para ello es imprescindible la coordinación entre los diferentes miembros de dicha comunidad que, utilizando un mismo lenguaje y persiguiendo un mismo objetivo (la inclusión de todas y cada una de las personas), podrán colaborar en el proyecto aportando su colaboración desde las diferentes perspectivas de la realidad educativa: alumnos, profesores, técnicos, personal administrativo, familias, etc.

Por otro lado, esta guía pretende mejorar la práctica educativa y, posteriormente, utilizarla como referencia para favorecer la accesibilidad y la participación, tanto de los aspectos físicos (espacios, recursos...) como de los contenidos, competencias (aprender a aprender) y currículo en general (resumen sacado de la propia guía).

Ir a página Web